Busca en el BLOG

jueves, 26 de noviembre de 2015

IMPRESORAS 3D



IMPRESORAS 3D

En este artículo vamos a hacer un repaso por las impresoras 3D que comercializamos en Sylcon Microsystem, hablaremos de los distintos modelos y características. Las presentaremos divididas por sus marcas comerciales.

XYZPRINTING

Son las que ofrecen modelos más baratos que hayamos podido ver nosotros. Ideales para comenzar en el mundo de la impresión 3D, realizar pequeños proyectos tanto a nivel profesional como principiante.
                                                                         da Vinci Jr.
                                
La más económica de la marca, no requiere calibración inicial por lo que su uso se simplifica enormemente, posee un nuevo sistema de filamento de carga automática muy cómodo de usar, compatible con el filamento PLA (un plástico biodegradable no tóxico)con sistema rellenable patentado pudiendo recargarlos y reciclarlos. Hay una comunidad 3D en la que poder colaborar y de la que disfrutar de diseños ya hechos.

Las características más interesantes: Diámetro de filamento 1,75 mm, material filamento PLA, software XYZware, tipos de archivo .stl .XYZ Format (.3w), necesario w7 o superior, configuraciones entre 0.1mm a 0.4mm.

                                                         da Vinci 1.0
                                         
Se trata de la primera impresora 3D de bajo coste del mercado. Es muy versátil ya que sirve tanto para uso personal como profesional. Se puede utilizar perfectamente en sectores tan variados como el educativo, doméstico, PYME, empresas de diseño, I + D + i , Medicin, arte, etc. Imprime en formato .stl  Imprime objetos de hasta  20 x 20 x 20 cm y con una resolución máxima de 0,1 mm. Utiliza cartuchos ABS disponibles en 8 colores. 

La marca tiene otros modelos que pasamos a describir brevemente: da Vinci 1.0 AiO con escáner incorporado para reproducir objetos (Como esa ficha de ajedrez que no encuentras), da Vinci 2.0A con doble cabezal extrusor, da Vinci 1.1 siempre conectada gracias a su wifi integrada, Nobel 1.0 con tecnología de estereolitográfia (un láser genera la imagen sobre resina).


Aunque no sea una impresora este escáner de mano versa sobre el tema, escáner de mano para digitalizar objetos o incluso personas (la cara) como vimos en el simo educación 2015. Simplifica el escaneado y lo hace portátil. Con tecnología Intel® RealSense™, permite un alcance de funcionamiento de entre 0,1 y 0,7 metros y una resolución con calidad de 640 x 480 a 30 FPS. Requiere W8.1 e Intel I5 de cuarta generación. Escaneados de 40cm x 25cm x 40cm y 60cm x 60cm x 30 cm con formato de salida XYZscan/.stl y .obj.

ZMORPH

Impresoras 3D que no solo imprimen, disponen de multitud de cabezales con los que poder imprimir, escanear, cortar, grabar…
          

Escaner 3D: Ideal para capturar pequeños objetos y transformarlos a formato digital. Cabezal individual: Dos modelos de extructores. Uno de 1,75 mm apto para goma, woodlay, ABS, PVA, PLA, nylon, flexibles, PLA especiales… y otro de 3.00 mm que además admite Stick Filament. Doble Extrusor: De 1,75mm para imprimir en dos colores o dos materiales. Extrusor para chocolate y pastel: Ideal para pasteleros y amantes de la cocina, imprime cualquier alimente en estado semilíquido. CNC Dremel: Con él puede grabar, cortar y fresar. Extrusor cerámico: Puedes conseguir productos cerámicos, desde la marca se te ofrecen recetar para conseguir el material con el que trabajar. Láser: Realiza grabación y corte de papel, madera, cartón…




            Por último pero muy interesante, disponen de un software propio llamado Voxelizer, una nueva forma de trabajar con la geometría STL. La figura se representa por Voxel que digamos comparando es un pixel volumétrico.

COLIDO

Actualmente la marca a nivel nacional con mayor tamaño de construcción 30 x 30 x 45 cm. Limpia y fácil de usar ya que no requiere lacas en su base ya que su plataforma es de un cristal patentado que facilita la impresión del objeto impreso. Disponen de recambios para las piezas que se puedan desgastar, cosa que no comentan otras marcas. Utilizan filamentos PLA y ABS entre los más interesantes el de color transparente, el flexible y el de efecto madera.



            Por último decir que es una marca muy ligada al entorno educativo y con un activo departamento de I+D.  Cabe destacar también la calidad de los materiales con los que trabajan.

                Para acabar quiero proponer ideas para usar estas impresoras: Recuperar piezas perdidas de juegos como puede ser un peón en el ajedrez, imprimir alguna pieza rota de cualquier cosa, hacer juguetes para niños, imprimir órganos para uso educativo… Si tú tienes alguna más déjala en el blog

                Espero que les haya resultado interesante el artículo y les dejo aquí un video de nuestro paso por el Simo Educación 2015 donde se ven algunas de estas impresoras.




 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario