Busca en el BLOG

sábado, 17 de febrero de 2018

USB ANTIVIRUS ARRANCABLE, BOOTEABLE.


     Si todos nuestros esfuerzos por mantener limpio de amenazas nuestro ordenador han fracasado es hora de limpiar nuestro pc de virus, troyanos y demás software no deseado. Hay muchas maneras de realizar esta limpieza pero actualmente la más cómoda y segura es la siguiente: CHEQUEAR NUESTRO EQUIPO DESDE UN UBS.

      Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de herramientas y en este artículo vamos a hablar de algunas de ellas.

Bitdefender Rescue CD

      Desde la siguiente dirección se puede descargar la ISO con la cual crear nuestro usb arrancable BITDEFENDER ANTIVIRUS BOOTEABLE aquí se encontrará una ayuda y los programas necesarios para configurar el usb.

      Para quemar la ISO en el usb hace falta un programa propio de la casa BitDefender llamado Stickifier, no basta Rufus o similares (sucede igual con Kaspersky). Con esta herramienta se carga la ISO al pendrive de manera sencilla. Es un programa muy sencillo por lo que puede funcionar bien en equipos antiguos. Puedes configurar distintos tipos de análisis y se descarga definiciones de virus cada vez que se usa.

AVIRA Rescue System

     Una de las casas de antivirus gratuitos más conocidos también dispone de esta herramienta. Se puede descargar desde AVIRA ANTIVIRUS
  
     La ISO se puede pasar al usb de manera sencilla con cualquier programa y además de antivirus posee navegador web y editor de particiones. Permite la actualización de definiciones a través de internet.

Ad-aware Rescue USB 

      Este software está especialmente diseñado para limpiar nuestros equipos de malware, se puede descargar y ver la ayuda desde ADWARE RESCUE además de la ISO nos permite descargar Rufus para quemar la imagen en nuestro pendrive.

      Es una herramienta muy potente aunque no tiene entorno gráfico, de todos modos es muy sencillo elegir la opción que deseemos. Se puede analizar el sector de arranque y posee muchas opciones de configuración. No se puede actualizar por lo que para tener la última versión hay que descargarla en el momento.

Kaspersky Rescue Disk

     Esta conocida empresa también ofrece este tipo de análisis, se puede descargar desde KASPERSKY RESCUEDISK requiere de un programa propio para poder configurar el usb rescue2usb.exe. Dispone de distintos tipos de análisis y permite descargar definiciones de virus.

F-Secure Rescue CD

     Antivirus orientado a la limpieza de malware, se puede descargar desde F SECURE y funciona en casi cualquier pc ya que apenas consume recursos. Si deseas tener las definiciones de virus más recientes debes descargarlas antes o usar la versión de CD que si permite actualización de definiciones de virus.

AVG Rescue CD

     Este antivirus permite dos descargas desde AVG RESCUE CD una para crear un USB y la otra para crear un CD. Es necesario leer la ayuda para crear estos dispositivos ya que requiere ejecutar su setup para crearlos.

     Es muy potente y permite análisis completos, solo de registro, sectores de arranque, escaneo de cookies y otras muchas más opciones. Permite también la descarga de actualizaciones de virus. Lo malo es que no tiene entorno gráfico lo que complica la selección de opciones en el menú.

Dr. Web Curelt!

     Poco conocido pero muy completo este antivirus permite escanear desde USB o CD todo el disco duro, solo un archivo o carpeta. Posee un entorno amigable, sencillo y muy intuitivo. Se puede configurar de muchas maneras y es muy sencillo de instalar. Además de antivirus trae muchas otras herramientas muy útiles.

      Por contra el tamaño del archivo, es muy grande, unos 600MB se puede descargar desde DR WEB probarlo, os sorprenderá muy gratamente.

Comodo Rescue Disk 

      Este poco conocido antivirus posee las dos opciones de arranque, consola de comandos y entorno gráfico. Tiene tres tipos de escaneado, sencillo, completo o personalizado. Con esta herramienta puedes solucionar problemas relacionados con entradas de registro, rooykits, virus, sector de arranque, carpetas de sistema…

      Un perfecto escaneo de todo el pc, además permite análisis heurístico y la opción de saltarse archivos grandes, pudiendo nosotros elegir el tamaño a partir del que no se escanean los archivos. Permite actualizaciones y pesa muy poco, entorno a 50 MB. Se descarga desde COMODO

Sophos Bootable Anti-Virus

     Un tanto complicado de probar, se debe quemar la imagen con un programa propio y no tienen muchas opciones pero es realmente potente. El escaneo normal te permite elegir que hacer con los archivos infectados (renombrar, eliminar…) y el avanzado elimina todos los archivos infectados. SOPHOS

Panda Cloud Cleaner Rescue ISO

     De la conocida empresa de software, solo para crear DVD y CD. Aún no hemos probado con esta herramienta, si lo hacéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios. Lo podéis descargar de PANDA CLOUD CLEANER

Trend Micro Rescue Disk

      Trend Micro Rescue Disk lo ayudará a encontrar y eliminar las amenazas de seguridad persistentes o difíciles de limpiar que pueden ocultarse en su sistema operativo. Le permitirá usar un CD, DVD o unidad USB para examinar su computadora sin iniciar Microsoft Windows. Sin interfac gráfica sencilla.

      Trend Micro Rescue Disk no necesita cargar en la memoria los archivos del sistema potencialmente infectados antes de intentar eliminarlos. Puede escanear archivos ocultos, controladores del sistema y el Master Boot Record (MBR) del disco duro de su computadora sin alterar el sistema operativo TREND MICRO

Windows Defender Offline

      Dispone de versiones de 32 y 64 Bits, se descargan desde WINDOWS DEFENDER Dispone de muchísimas opciones de escaneo totalmente configurables. Puedes actualizar las definiciones de virus. Elimina gran cantidad de virus, malware, rootkits y amenazas persistentes.

VBA32 Rescue

      VBA32 no es compatible con una interfaz gráfica, pero lo compensa en su configuración detallada. Hay muchas opciones en este programa, como elegir qué unidades explorar, definir un conjunto de tipos de archivos para escanear, elegir escanear dentro de los archivos y decidir una acción predeterminada cuando se detecta un archivo malicioso.

       También puede ajustar la configuración de exploración heurística y actualizar las definiciones de virus directamente desde el CD o la unidad USB. Se descarga en VBA32 RESCUE

Zillya

      Además de limpiar de virus tu ordenador podrás reparar los problemas de arranque causados por MBR corruptos o defectuosos. Lo puedes descargar en el siguiente enlace ZILLYA muy fácil de usar. Admite actualizaciones y elección de qué hacer con los archivos infectados.


      Como habéis podido ver hay muchas herramientas para realizar la acción que necesitamos. Se consigue con ellos una limpieza muy segura y profunda ya que el equipo no llega arrancar cuando los ejecutamos y por tanto los virus y amenazas no han comenzado a funcionar. Si conocéis otras herramientas o queréis aportar más información al artículo dejar vuestras opiniones y comentarios.



 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario