Busca en el BLOG

domingo, 26 de enero de 2020

¿QUÉ ES LA MEMORIA RAM?

¿QUÉ ES LA MEMORIA RAM DE UN ORDENADOR?.

     La memoria RAM de un ordenador es la pieza, componente o hardware que almacena todas las instrucciones que ejecuta o va a ejecutar la CPU (es una memoria de trabajo usada por los programas y el sistema operativo). Es un tipo de memoria volátil, es decir que si el ordenador se apaga esta información se perderá. Esto lo diferencia de las memorias ROM que si guardan dicha información.

    
Qué es la memoria RAM

     Este tipo de memoria son llamadas de accceso aleatorio ya que la información que en ellas se almacena no es secuencial. Se guarda o lee la información de una posición de memoria siempre con el mismo tiempo de espera (esto se debe a que los programas guardan la información de donde se colocó dicha información).

 EVOLUCIÓN DE LAS MEMORIAS RAM.

     En la siguiente foto podemos ver la evolución de las memorias RAM. Con el paso del tiempo han ido cambiando su capacidad, su tipo de conexión y tecnología interna.

Evolución memoria RAM

     Por orden de aparición en el mercado las memoras RAM que fueron surgiendo son las siguientes: VRAM, DRAM, SRAM, DDR RAM, DDR2, DDR3 y la última DDR4 (pueden existir otros tipos pero los más comunes eran estos).

     Dentro de las DDR su tipo fue cambiando como podéis ver en la siguiente imagen:

Tipos de DDR


TIPOS DE MEMORIA RAM:

     A día de hoy existen dos tipos principales de memoria SRAM (es un tipo de RAM estática que puede ser volátil o no). Dentro de SRAM existen la RVRAM y la MRAM. Por otro lado está la memoria DRAM (Memoria dinámica de acceso aleatorio) que se divide a su vez en DRAM (memoria asíncrona) y SDRAM (Memoria sincrona que es la mas utilizada englobando a DDR, DDR2, DDR3...)

     Aquí vamos ha hacer mención especial a las memorias SO DIMM, se podría decir que este es el formato compacto de las memorias DDR. Este formato reducido se debe a la necesidad de incluir memoria en los portátiles donde el espacio es crucial.

SODIMM


MARCAS DE MEMORIA RAM.

     A continuación pasamos a enumerar las marcas más conocidas de memoria RAM del mercado.

  • Kingston ValueRAM DDR3.
  • G.Skill Trident X.
  • HyperX Fury DDR3.
  • Corsair Vengeance.
  • HyperX Savage DDR3.
  • Crucial
  • G.Skill RipjawsX DDR3.

¿CÓMO MONTAR UN MÓDULO DE MEMORIA RAM?

     Las memorias RAM se montan en la placa base o motherboard. Se unen en los denominados SLOTs de memoria. En la actualidad casi todo estos slots tienen el mismo sitema de unión. Para que podáis entender mejor este proceso os dejamos un vídeo donde además de explicar que son las memoras RAM mostramos como montarlas.


 ¿DONDE COMPRAR MEMORIA RAM?.

LINK DE COMPRA 👉🏽 ✅ MEMORIAS RAM
LINK DE COMPRA 👉🏽 ✅ MEMORIAS RAM portátiles  
LINK DE COMPRA 👉🏽 ✅ Informática FORENSE 

     Os dejamos estos enlaces para que busqueis y elijáis las Memorias RAM que más os gusten.
Por último dejaron un par de interesantes WEBs donde ampliar información sobre el tema:
  1. https://concepto.de/memoria-ram/
  2. https://www.profesionalreview.com/hardware/mejores-memoria-ram/
  3. https://www.monografias.com/trabajos3/tiposram/tiposram.shtml


 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario