Busca en el BLOG

miércoles, 26 de febrero de 2020

CÓMO CLONAR DISCO DURO

Como clonar disco duro con aomei backupper.

     Lo primero de todo es elegir el programa que vamos a utilizar para clonar un disco duro. Existe mucho software con el que poder hacer esto hoy en día, Clonezilla, GParted, Norton Ghost, Acronis Disk Director, Easeus... y nosotros usaremos Aomei Backuppper. También podeis descargar alguna versión de Hirens Boot CD y usar los programas que traen.

como clonar disco duro con aomei backuppper


     Lo segundo que debemos tener en cuenta es diferenciar que disco queremos clonar y sobre cual clonar. Si los discos duros tienen distinto tamaño eso es bastante sencillo ya que esto nos va a guiar en saber cual es cual. Si los discos son del mismo tamaño tenemos que tener en cuenta donde los hemos conectado a la placa base. SATA0 , SATA1, SATA2... según donde esten conectados el programa nos lo detectaran en SATA0, SATA1... o disco 1 disco 2... si es así el disco 1 es el que estaría en el SATA0.

     Lo malo de este y otros programas como norton ghost que no nos da la seguridad 100x100 de que lo estemos haciendo bien. Lo que sería ideal es tener formateado el disco duro sobre el que vamos a clonar y así diferenciarlos fácilmente. Con Aomei Backupper vemos que tiene cada disco duro y esto nos facilita mucho el trabajo.

    En este caso lo peor es Norton Ghost que no suele dar información ninguna (aunque creo que en una ocasión me apareció el número de serie de los discos que esto nos vendría muy bien para diferenciarlo). Otro programa muy útil y que si muestra los números de serie para poder diferenciar los discos duros el Filezilla.

Clonar disco duro SSD.

     Todos estos programas se pueden usar para clonar todo tipo de disco duro, HD y SSD. Además este programa clona particiones GPT que otros software no puede. Otro factor a tener en cuaenta es el tamaño del disco duro. Se pueden dar 3 casos a la hora de clonar discos duros:
  1. Disco duros de igual tamaño: No hay ningún problema ni limitación a la hora de hacer la clonación solo la dificultad de diferenciar origen y destino entre los discos.
  2. Disco origen más pequeño que disco destino: Aquí tampoco habrá ningún problema y si que podremos diferenciar fácilmente disco origen y destino. Lo que seguramente nos suceda es que el disco destino clonado no haya usado el disco entero. Por ejemplo si clonamos de un disco de 500Gb a uno de 1000Gb (Tb) quedará en el disco de 1000Gb una partición de 500Gb y el resto sin usar (tendríamos que redimensionar la partición y listo).
  3. Disco origen más grande que destino: Esto suele suceder cuando cambiamos a disco SSD, por ejemplo de uno de 1000Gb a 500Gb, aquí muchos programas no nos lo van a permitir hacer. Con el que si hemos podido es con Norton Ghost pero con el programa que hoy os presento Aomei Backuppper no lo he probado aún.

 Clonar disco duro Windows 10.

     Esto es algo que me hace mucha gracia, da igual es sistema operativo para clonar. No importa que sea windows 7, windows 8, windows 10... es más importante el tipo de particion y sistema de archivos que el propio windows.

Vídeo de como clonar disco duro paso a paso. TUTORIAL.

     Como habéis llegado hasta aquí os dejo un video tutorial paso a paso para que podáis clonar discos duros de manera sencilla. DALE A LIkE Y SUSCRIBETE al canal y Pablito Informático se pondrá muy contento. UN SALUDO





 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net








5 comentarios:

  1. donde mierda esta el link para descargar el programa que usar ??????

    ResponderEliminar
  2. Mierda, mierda, para tu boca buena merienda JAJAJAJAJAjaj Eso me decía mi madre de pequeño.
    https://www.hirensbootcd.org/
    Aquí está, no es tan complicado de encontrar.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tu has intentado el proceso de clonar desde un disco sata a un nmve ssd, con este programa? alguna recomendacion? de antemano mil gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero seguro se puede. Este programa hace maravillas. No pierdes nada por probar. Sino funciona prueba el CloneZilla o Norton Ghost. Comenta por aquí los resultados si lo haces.

      Eliminar