Busca en el BLOG

jueves, 14 de mayo de 2020

Crystal Disk Info. MIDE LA SALUD DE TU DISCO DURO.

CRYSTAL DISK INFO, comprueba el estado de tu disco duro.

     Crystal Disk Info es una herramienta para comprobar el estado de nuestros discos duros. Este tipo de software es muy importante ya que sirve para adelantarnos a posibles fallos en el disco duro. El disco duro es el componente más importante de nuestro ordenador. Si este falla y no tenemos copia de seguridad perderíamos todos nuestros datos.

Crystal Disk Info comprueba el estado de tu disco duro.

     Es un programa muy sencillo de instalar y usar. Si necesitáis o queréis vídeo explicativo decirmelo en los comentarios. Con un sencillo código de colores va a indicar rápidamente el estado del HD de nuestro PC.
  1. Verde o azul: Buen estado de disco duro.
  2. Amarillo: Disco duro en riesgo.
  3. Rojo: Disco duro en mal estado.
estado de disco duro con Crystaldiskinfo
  
    En la imagen se ve que el botón "estado de salud" o "health status" indica el estado general del disco duro. Más abajo aparecen todas las opciones con su color. Ahí podemo sver exactamente que falla en nuestro disco duro.

Cómo usar Crystal Disk Info.

     Como véis no es nada complicado usar este programa. No tiene configuraciones y solo muestra como está nuestro disco duro. Tampoco repara el hard disk pero nos ayuda a saber que le sucede y elegir el mejor programa de reparación. Tambíen crystaldiskinfo es útil para decidir si merece la pena reparar el disco duro.

crystal disk info crystaldiskinfo

     En esta última foto muestro como en crystal disk info puedes ver el estado de todos tus disco duros. A mi me aparece disco local C y D, si tuvieramos más ahí aparecerían. Es válido para disco duros HD, SSD, HDD, M2 y discos conectados por USB.

Para qué sirve Crystal Disk Info.

     Ya hemos dicho que crystal disk info solo sirve para ver el estado de nuestros discos duros. Para reparar discos duros o recuperar datos hay otros programas. Pero con este sabres el error concreto que afecta a nuestos discos y así poder actuar de mejor manera.



 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario