Busca en el BLOG

lunes, 22 de enero de 2018

SEGURIDAD WIFI INVITADOS

SEGURIDAD WIFI DE INVITADOS

     Últimamente hemos estado instalando wifis de  invitados en distintos clientes, sobre todo bares, restaurantes y cafeterías. Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando desde muchas de estas redes de invitados se tenía acceso al router y por tanto si se conocieran las claves del mismo, acceso a él.

     Por eso como hemos recomendado en otras ocasiones es imprescindible cambiar las claves por defecto de acceso al router. Actualmente muchos fabricantes ya no usan el típico admin admin o similares pero aún así recomendamos el cambiarlas.

     Como hablabamos antes en algunos routers nos hemos dado cuenta de que desde la red de invitados se puede tener acceso al router. Desde entonces siempre que tenemos oportunidad probamos esta situación. Más routers de los que os podéis imaginar tienen este error y digo error porque así lo consideramos. Desde la red de invitados no se debería tener acceso a ningún otro dispositivo de la red interna (que esto si lo hacen todos) y en especial al router.

     Sin más pediros que dejeis vuestras ideas sobre el tema. Si teneis alguna solución a este problema dejarla en los comentarios.


 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario