Busca en el BLOG

viernes, 26 de enero de 2018

TIPOS DE TPV, ELIGE EL TUYO.

TPV Terminal Punto de Venta.

     Muy buenas, en este breve artículo vamos a hablar sobre los distintos tipos de tpv que hay en el mercado. La mayoría los prefiere con pantalla táctil pero hay una pequeña parte de clientes que, principalmente,  por temas económicos eligen versiones con pantalla no táctil.

     La segunda diferencia principal es el grado de compactación del tpv, es decir el número de componentes que llevan integrados el tpv en un mismo dispositivo. El de mayor grado que hemos encontrado es el sigueinte:


     Este TPV de la marca ELO incluye un todo en uno total con cajón portamonedas, impresora de tickets, pantalla táctil reversible, lector de codigo de barras, lector de tarjetas y ordenador. La pantalla es de 13" y con un diseño estupendo encaja en cualquier entorno. Lo malo de este equipo es que el tamaño de la impresora es reducido, de 50mm en concreto. Además como hemos comentado en otras ocasiones la reparación de este tipo de TPV suelen ser más compleja que en otro tipo de equipos. Por ejemplo si da problemas la impresora no se puede cambiar por otra de la misma y de manera rápida. Si que es cierto por otro lado que se nos ofrece 3 años de garantía y estos equipos no suelen dar problemas.

    El grado de compactación siguiente es el medio que integra pantalla táctil y ordenador en un mismo aparato. Luego hay que añadirle a este el cajón, impresora, lector de códigos de barras, balanzas o lo que necesitemos para su negocio.

                        

    Dentro de esta categoría también podemos diferenciar dos tipos, los realmente todo en uno como el que tenemos a la derecha, maxpos en sus distintas versiones y el que tenemos a la izquierda, tpv que montamos en nuestras instalaciones y tiene la particularidad de que se puede cambiar la pantalla táctil de manera muy sencilla reduciendo así el tiempo de reparación si se produjera algún problema. Además se pueden acoplar pantallas de distintos tamaños 15", 17", 19"... 

    Por último los TPV que desde Sylcon Microsystem más montamos, siempre que no haya problemas de espacio es el que aconsejamos. Se compone de un ordenador de formato reducido al que se acoplan los distintos periféricos, cajón, impresora, pantalla...


     Su fácil manejo y reparación son sus principales ventajas. Solo se desaconseja su uso por problemas de espacio aunque en la actualidad  disponemos de  mini ordenadores que solventan este problema.


     Esperamos haber despejado con este artículo las dudas que pudieran tener sobre los diferentes tipos de tpv que hay en el mercado ayudandoles a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Cualquier tipo de duda consultenos sin compromiso.



 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario