Busca en el BLOG

miércoles, 6 de junio de 2018

PROBLEMA CON QNAP Y SYNOLOGY EN COPIAS DE SEGURIDAD

     En la actualidad las copias de seguridad de nuestros datos son una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta en el mundo de la informática. Además de las copias de seguridad en discos duros externos o memorias USB existen dispositivos más avanzados y modernos para hacer copias de seguridad.

     Son dispositivos NAS, entre ellos lo de las marcas QNAP y SYNOLOGY que ademas de para copias de seguridad tienen muchas más utilidades: servidor de videovigilancia, servidor web, servidor de correo, centro de datos, centro de descargas...
              
                       



      El problema que nos encontramos con ellos es que el programa propio de cada marca para realizar las copias de seguridad no permite copiar archivos que estan en uso. Los antiguos programas que utilizaban estas marcas si lo permitian así que no entendemos este paso atrás de su software. Ahora mismo han limitado su utilidad ya que solo tienen buen uso para copiar los datos almacenados en un servidor. 
      Para hacer copia de los datos de un puesto de trabajo, este no tiene que estar en uso. Por ejemplo una de las cosas más pedidas por los clientes es hacer copia de seguridad del correo electrónico y esto no se va a poder realizar si el equipo esta en uso. O se debería dejar el ordenador en marcha tras su uso.

     La única solución es usar software de terceros para solventar este problema. Nosotros recomendamos si es de pago el Acronis y como programa gratuito el Cobian Backup. Ambos permiten copiar archivos en uso.


 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario