Busca en el BLOG

jueves, 21 de noviembre de 2019

Como localizar la CLAVE de mi WINDOWS

COMO ENCONTRAR O VER LA CLAVE DE WINDOWS.

     En este breve artículo os explicaremos con encontrar la clave de activación de vuestro windows. Hace años todos los ordenadores con sistema operativo legal traían una pegatina donde teníamos la clave de producto de nuestro windows.


     A día de hoy solo si compras una licencia de windows 10 física obtendrás esta pegatina con tu clave de windows. En el resto de ordenadores ya sean portátiles o fijos donde el sistema operativo ya viene pre instalado no sabremos a simple vista cual es nuestra clave de windows.

¿ COMO RECUPERAR LA CLAVE DE INSTALACIÓN DE WINDOWS?.

     Si queremos reinstalar el sistema operativo o hemos tenido un problema y no podemos arrancar windows necesitaríamos saber cual es esta clave de instalación y activación de windows. En estos casos la clave queda guardada o en el registro de windows o dentro de la BIOS del sistema y es interesante recuperarla para tenerla siempre con nosotros y así no perder la licencia de windows.

     Existen varias formas de hacer con y sin programas, aquí os enseñaremos las más fáciles, rápidas y gratuitas. Al final del artículo hay un vídeo esplicativo donde os mostramos como hacelo todo. Además si vas a cambiar de hardware esto es necesario ya que te pedirá reactivar windows.
  • Desde el registro de windows (ejecutar regedir.exe desde la consola de comandos o CMD) y llegando a la clave de registro BackupProductKeyDefault que está en la ruta HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform ahí deberíamos localizar la clave de producto.
  • Ejecutando en PowerShell el siguiente comando (Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey
  •  Con el programa KeyFinder de la web www.magicaljellybean.com podreis saber no solo la clave de windows sino de office y de otros programas que tengais instalados. Es descargar el programa, instalarlo con siguiente, siguiente, siguiente... y ejecutarlo.
  • Con un pequeño script (esto ya os dejo el vídeo de youtube donde podreis buscar más información).



 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario