Busca en el BLOG

sábado, 19 de mayo de 2018

CONTROL REMOTO DE ORDENADORES

     A la hora de controlar un pc de manera remota con algún software como RealVnc, Teamviewer, UltraVnc... se nos puede presentar el problema de resolución de pantalla. Si la pantalla donde estamos es más pequeña que la del ordenador que queremos controlar o la resolucion es mayor cuando nos conectemos a el no veremos entera toda la pantalla.


     Nos aparecerá el típico scroll para poder movernos en el pc remoto lo que hace más difícil el trabajo y manejo. Para solucionar este problema hay que ajustar la resolucioón de pantalla en el programa.

TEAMVIEWER:

     En la parte de arriba de nuestro teamviewer hay un desplegable y debemos pulsar sobre ver ahí nos saldrá otro desplegable con distintas opciones. Podemos modificar la resolución de pantalla sin que afecte al equipo remoto. Podremos ajustar la pantalla o escalarla, aqui tendremos todas las opciones para ajustar la resolución de pantalla de manera correcta.

ULTRAVNC :
      Cuando usamos el UltraVnc Viewer (es decir el cliente para controlar el pc remoto) podemos ajustar las opciones a nuestro gusto. Pulsamos sobre Options y nos aparecerá el siguiente menú.

      Marcando la opción de Scale to windows las resoluciones y tamaños de pantalla se ajustarán de manera automática al acceder al ordenador controlado.

REALVNC:



    
     En las opciones de RealVnc hay que marcar la opción de Scale to windows size, esto es necesario solo en las viejas versiones del programa ya que las nuevas lo hacen de manera automática.

     Estos tres programas son los más usados, hay otros muchos que nos permitiran hacer esto y también tendrán estas mismas opciones en la parte de video o diplay. Solo tendréis que buscarla. IMPORTANTE: En equipos en los que el escritorio esté muy lleno de iconos o en los que la diferencia de tamaños sea muy grande aún haciendo esto quizás no se vea el escritorio de manera óptima.

 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


1 comentario:

  1. Muy buena nota gracias!
    El programa que mas me gusta es Teamviewer, es excelente el funcionamiento y te permite manipular la web a la que te conectas. Se puede Descargar Teamviewer gratis sin problemas.

    ResponderEliminar