Busca en el BLOG

lunes, 7 de mayo de 2018

COMO ELIMINAR VIRUS



Os vamos a dar unos consejos para limpiar vuestro ordenador de malware. Conoceréis varias formas de limpiar virus tanto cuando el ordenador puede arrancar como cuando no funciona. Podréis eliminar virus gratis en la mayoría de los casos.

Cuando creáis que teneis el equipo infectado o vais ha hacer una comprobación rutinaria podeis realizar un analisis del ordenador, simplemente con instalar algún antivirus gratuito y hacer un analisis estaréis seguros de tener la computadora limpia. Otra opción interesante es probar con varios antivirus online y así probar distintas empresa dedicadas a la limpieza de virus online. Buscando en google encontraréis estas compañias que os permiten hacer analisis online.


Si vuestro equipo no funciona o lo anterior no a servido para dejarlo limpio tenemos otras opciones. La primera de ellas es sacar el disco duro del equipo infectado y conectarlo a otro que este limpio y con antivirus. Con los dos ordenadores apagados sacamos el disco duro y lo conectamos al que va a realizar la limpieza, lo encendemos y escaneamos el disco duro en busca de virus. Esto funciona muy bien ya que los programas maliciosos no llegan a arrancar y la limpieza se realiza mejor.

Otra manera de escanear nuestro pc es usar herramientas que nos permiten crear un usb arrancable con antivirus incorporado ,ya escribimos un artículo en el que hablabamos de algunas compañias que ofrecian este servicio. Esto nos permite analizar el ordenador sin que los virus puedan ejecutarse por lo que su eliminación es más sencilla.

Desde CMD o consola de comandos también podemos detectar, evitar y eliminar virus, malware, troyanos... aunque esta no es una manera rápida ni sencilla de hacerlo queremos que sepan de ella.

Indicarles también que en ocasiones si un equipo esta profundamente infectado la limpieza puede generar errores o problemas de inicio, entonces tendremos que restaurar sistema o hacer una reparación de inicio. En los peores casos una vez limpio de virus tendremos que salvar datos y formatear el ordenador.

Por último y dada la gran cantidad de amenazas que hay hoy en diá (virus, trollanos, malware, ransomware/Crypto-ransomware, botnets, adwares, rootkits, rogues, spam...) aconsejamos no solo la utilización de antivirus sino un completo sistema de protección, los Internet Security que añaden más capas de protección. Si hablamos de una compañia es imprescindible contar con sistemas firewall que nos protejan. No obstante en próximos artículos hablaremos de todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de proteger nuestros equipos.

Recordarles que si los problemas están en los exploradores de internet (internet explorer, mozilla firefox, chrome, edge...) hay programas específicos como Adwcleaner que se encargan de limpiarlos. Ya hablaremos de ellos más detenidamente.


 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario