Busca en el BLOG

viernes, 12 de octubre de 2018

COPIADORAS vs IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN.

Características de copiadoras e impresoras multifunción.

     Primeramente vamos a hablar de las copiadoras, son equipos pensados principalmente para copiar documentos. A estos documentos los puede además dar un acabado final es decir: clasificar, grapar, separar... A día de hoy también sirven para imprimir documentos desde un pc o pendrive. La gran diferencia con las impresoras multifuncionales es que las copiadoras tienen y soportan un volumen de trabajo muchísimo mayor.

     En segundo lugar hablemos de las impresoras multifunción, estos equipos ademas de hacer copias de documentos suelen tener otras funcionalidades como el servicio de fax. Su volumen de trabajo es menor y al final es simplemente una impresora con un escaner sencillo encima. Suelen ser más fáciles de configurar para trabajo en grupo y su coste es menos.

Diferencias entre impresoras multifuncionales y copiadoras.

  1.      El coste es mayor en las copiadoras que en las impresoras multifunción.
  2.      El volumen y ciclo de trabajo es mayor en las copiadoras que en las impresoras multifuncion, es decir pueden copiar e imprimir muchísimo más.
  3.      Las impreosras multifunción suelen tener más funcionalidades como por ejemplo la de fax.
  4.      Los equipos multifuncionales son más fáciles de montar y configurar y dar servicio a varios ordenadores de nuestra empresa.
  5.      El volumen y peso es mayor en las copiadoras.
  6.      El escaner de una copiadora es mejor que el de una impresora y tiene un ciclo de trabajo mayor.
  7.      El coste de las reparaciones suele ser similar pero el de las copiadoras es algo mayor. La reparación en copiadoras es más sencilla y tienen más recambios. Las multifunción pequeñas no suele ser rentable su reparación.
  8.      Ambas se pueden encontrar en blanco y negro y color.

¿Que debo comprar, una multifunción o una copiadora?.

     En resumen y lo principal que debemos tener en cuenta es la cantidad de copias o impresiones que vamos ha hacer. Si no tenemos un gran volumen de trabajo es mejor optar por una multifunción, en cambio si copiamos o imprimimos mucho es mejor una copiadora. Aquí lo importante es tener los datos y características de la impresora o copiadora y así poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

     Aquí también hay que tener en cuenta el número de escaneos que vayamos a realizar. Aunque no imprimamos mucho si digitalizamos gran cantidad de documentos esto hay que tenerlo en cuenta. Se nos ha dado el caso en algún cliente que imprime poco pero escanea muchisimo y en menos de un año el escaner daba muchos problemas. En este caso mejor que una copiadora (muy cara si imprimes poco) es un escaner profesional para así digitalizar con el documentos.


Por último dejar una pregunta ¿que es mejor? Comprar una multifunción o comprar por separado una impresora y un escaner profesional. Aqui una pista para la respuesta... ¿trabajo en grupo o no?



 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario