Busca en el BLOG

sábado, 25 de diciembre de 2021

FREE VPN

 

Top 6 de VPN GRATIS


Con una Red Privada Virtual (VPN -Virtual Private Network- en sus siglas en inglés) puedes usar Internet más anónimamente y con más seguridad gracias a una conexión cifrada. La mayoría de proveedores de VPN requieren que pagues una cantidad mensual si quieres usar su red de servidores seguros. Sin embargo, hay algunos proveedores de VPN que ofrecen conexiones gratuitas.

En este artículo aprenderás más sobre los servicios VPN gratuitos, cómo funcionan, y por qué deberías ser cauteloso si los usas. Además, también te recomendaremos seis excelentes servicios de VPN gratuitos para que puedas usarlos desde ahora mismo.

Ten cuidado con los servicios de VPN gratuitos

Siempre debes ser precavido con los productos y servicios «gratuitos», y las VPN no son una excepción. Aunque algunas VPN gratuitas hacen muy bien su trabajo, no todas ellas pueden competir con las VPN de pago.

Muchos servicios VPN dicen ser gratuitos, pero aún se llevan algo de ti, incluso si no es dinero. Por ejemplo, algunas VPN gratuitas, como Hola, venden tus datos de conexión a otros clientes. Otros proveedores gratuitos incluso monitorizan las webs que visitas para así poder vender estos datos a agencias de marketing.

En otras palabras, tal vez pienses que tu vida en línea está protegida por estas VPN gratuitas, pero mientras tanto tu privacidad se ve incluso más comprometida.

Vale la pena tenerlas en cuenta: Pruebas gratuitas de 30 días con proveedores VPN prémium

Generalmente, las VPN gratuitas tienen ciertas limitaciones. Las VPN prémium de pago, por el otro lado, son más seguras y ofrecen más opciones, como datos y velocidades ilimitadas, un servicio de atención al cliente en condiciones y acceso a servicios de streaming de todo el mundo.

Si quieres probar un servicio prémium de forma gratuita, hay una prometedora VPN que recomendamos sin dudarlo: Surfshark. Por solo 2,49 dólares al mes, consigues todas las ventajas de una VPN prémium. La prueba gratuita está formada por la garantía de reembolso de 30 días. Dentro de esos primeros 30 días te devolverán tu dinero sin ningún problema.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.49 al mes
Desde
$2.49
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales

Si quieres saber cómo puedes usar la garantía de reembolso de Surfshark, puedes echar un vistazo a esta guía de la prueba gratuita de Surfshark. O saber más sobre los periodos de prueba de todos los mayores proveedores de VPN.

Si realmente estás buscando una VPN gratuita hay algunas pocas opciones fiables. Es posible que te encuentres con límites de datos o de velocidad, pero los proveedores de VPN gratuitos en esta lista son, por lo general, recomendables y completamente gratuitos.

No tienes que registrarte con información de pago ni hacer uso de una garantía de reembolso. Con estos proveedores, gratis significa gratis.

Tabla comparativa de las mejores VPN gratuitas de 2021

VPN gratuitaPrivadoVPN logo

1. PrivadoVPN

ProtonVPN logo small

2. ProtonVPN

Hide.me

3. Hide.me

TunnelBear

4. TunnelBear

Windscribe Logo Icon

5. Windscribe

Zoog VPN Logo Icon

6. ZoogVPN

Límite de velocidadNoNo, pero servidores lentosNoNoNoNo
Datos gratuitos mensuales10 GBIlimitado10 GB500 MB2 GB 10 GB
Servidores en países93446103
¿Funciona Netflix EE. UU.?No
NoNoNoNo
Permite el tráfico P2PNoNoSí (limitado)
Nivel de cifradoAES 256-BitAES 256-BitAES 256-BitAES 256-BitAES 256-Bit128-Bit
Sistema operativoWindows, Mac, iOS, Android, Android TV, Fire TVWindows, Mac, iOS, Android, Android TV, Linux, ChromebookWindows, Mac, iOS, Android, Linux, Fire TVWindows, Mac, iOS, AndroidWindows, Mac, iOS, Android, Linux, Fire TVWindows, Mac, iOS, Android, Android TV, Linux, Fire TV
Sitio webVisitar PrivadoVPN

Badge Editor's Choice

Visitar ProtonVPNVisitar Hide.meVisitar TunnelBearVisitar WindscribeVisitar ZoogVPN
scrollable

¿Cuál es la mejor VPN gratuita?

Servicios VPN GratuitosDespués de extensivas pruebas, hemos llegado a la conclusión de que PrivadoVPN es el mejor servicio VPN gratuito de 2021.

Otros buenos proveedores gratuitos de VPN son ProtonVPN, Hide.me, TunnelBear, Windscribe, y ZoogVPN, con cada opción teniendo sus propias y únicas ventajas y características.

Nuestra lista de mejores VPN gratuitas se puede resumir como sigue:

  1. PrivadoVPN: La mejor VPN gratuita para usuarios de Windows y Mac
  2. ProtonVPN: La mejor VPN gratuita con datos ilimitados
  3. Hide.me: La mejor VPN gratuita en cuanto a la atención al cliente
  4. TunnelBear: La mejor VPN gratuita si estás buscando muchas ubicaciones de servidores
  5. Windscribe: La mejor VPN gratuita para conexiones rápidas
  6. ZoogVPN: La mejor VPN gratuita para FireTV

¿Cómo determinamos este top seis?

En primer lugar, es importante que no haya costes de suscripción directos u ocultos. Las VPN con pruebas gratuitas, que automáticamente pasan a ser suscripciones de pago, no se incluyen en nuestra lista.

Además, creemos que es crucial que las VPN que analizamos no vendan la información a terceros.

Al comparar varios servicios de VPN gratuitos, miramos también el cifrado, los límites de datos, de velocidad, el número de conexiones simultáneas permitidas, y las ubicaciones de servidores.

Elegir la mejor VPN gratuita para ti

Las VPN gratuitas suelen tener una combinación de distintos factores limitadores en cuanto a los datos, la velocidad de Internet y la disponibilidad de servidores.  En el trabajo del día a día, esto no tiene por qué ser un problema. Qué proveedor elijas depende sobre todo de tus preferencias personales.

¿Quieres usar la VPN para streaming? Entonces lo importante es tener una velocidad fiable y una gran cantidad de datos disponibles. Ten en cuenta que, cuando hablamos de streaming, los servicios de VPN de pago suelen funcionar mejor debido a sus altas velocidades y que no tienen límites de datos.

Sea cual sea tu propósito para la VPN, debes probar a encontrar un servicio VPN gratuito que tenga servidores en tu país y sin límites de velocidad. Esto puede ser complicado dado el limitado número de ubicaciones de servidores que la mayoría de VPN gratuitas ofrecen, pero no es imposible.

A continuación encontrarás más información en profundidad sobre las VPN gratuitas de nuestro top 6.


PrivadoVPN

1. PrivadoVPN – La mejor VPN gratuita para los usuarios de Windows y Mac

PrivadoVPN es la mejor VPN gratuita de la actualidad. Un sorprendente recién llegado con una gran interfaz y experiencia de usuario.

CaracterísticaRendimiento de la versión gratuita de PrivadoVPN
TorrentsPermitidos
NetflixSí, para lectores de VPNOverview.com
Conexiones simultáneas1
Ubicaciones de servidores9 ubicaciones
Límite de datos10 GB al mes
Límite de velocidadNinguno
CifradoAES 256-Bit
PrecioCompletamente gratuito


scrollable

PrivadoVPN promete mantener tu privacidad, y parece que sobresale haciendo justamente eso. Deja que te contemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta tanto de esta VPN gratuita.

Motivos para usar PrivadoVPN

Badge Editor's ChoiceHay varias razones por los que este proveedor ha acabado en el primer puesto de la lista. Primero de todo, PrivadoVPN funciona con Windows, Mac, iOS, Android y Android TV. PrivadoVPN también tiene una aplicación para  FireStick, por lo que puedes usar esta VPN en distintas Smart TV, también. Finalmente, funciona con Netflix, lo que es poco común,y por tanto un gran plus para este servicio VPN gratuito.

Con PrivadoVPN no hay ningún problema al descargar torrents; probamos de descargar varios torrents nosotros mismos mientras estábamos conectados a PrivadoVPN, y funcionó sin problema alguno.

PrivadoVPN ofrece velocidad ilimitada mientras permanezcas dentro del límite de datos de 10 GB. Ten en cuenta que, después de finalizar tus 10 GB de datos mensuales, aún podrás usar PrivadoVPN. Estarás limitado a un servidor y a una velocidad de 1 Mbit. Pero continuarás protegido y anónimo.

Además, considerando que es una VPN gratuita, hay un montón de ubicaciones de servidores dónde elegir: Fráncfort, Zúrich, París, Londres, Ámsterdam, Nueva York, Chicago, Washington, Miami, Los Angeles, Montreal, Ciudad de México y Buenos Aires.

Finalmente, PrivadoVPN Free trae consigo un botón de emergencia automático. Esta es una característica de seguridad esencial que se suele encontrar solo en servicios VPN de pago.

¿Tiene PrivadoVPN algunas limitaciones?

Hay unos pocas limitaciones a tener en cuenta con PrivadoVPN. En primer lugar, no hay una aplicación dedicada para Linux.

Además, puedes usar la versión gratuita de PrivadoVPN solo en un dispositivo a la vez. Aparte de esto, PrivadoVPN rindió realmente bien en nuestras pruebas y tiene impresionantes características que no esperarías encontrar en un servicio gratuito.

Veredicto sobre PrivadoVPN

PrivadoVPN es, en este momento, nuestra selección del editor como mejor VPN gratuita. Tiene una preciosa aplicación, funciona intuitivamente, es rápida y fácil de usar. Un refrescante nuevo jugador y uno al que hay que tener vigilado.



protonVPN banner

2. ProtonVPN – La mejor VPN gratuita con datos ilimitados

ProtonVPN es la VPN gratuita más conocida, ideal para los que buscan una VPN gratuita sin límites de datos.

CaracterísticaRendimiento de la versión gratuita de ProtonVPN
TorrentsNo está permitido
NetflixNo
Conexiones simultáneas permitidas1
Ubicación de los servidores3 ubicaciones
Límite de datosNinguno
Límite de velocidad«Velocidad media»
CifradoAES 256-Bit
PrecioCompletamente gratis


scrollable

A ProtonVPN se la puede calificar con justicia como una de las mejores VPN gratuitas del mercado. Este popular proveedor suizo ofrece software y aplicaciones fáciles de usar con un buen cifrado.

¿Por qué elegir la versión gratuita de ProtonVPN?

La versión gratuita de ProtonVPN no tiene límites de datos, un caso único entre los proveedores gratuitos de VPN. Tampoco tiene ningún límite de velocidad. Esto significa que puedes usar esta VPN tanto tiempo como quieras, para lo que sea que te guste hacer en línea.

Otra característica de ProtonVPN es que funciona bien en todos tus dispositivos. ProtonVPN funciona en Mac, Windows, Android, Android TV, iOS, Linux e incluso en ciertos routers.

Finalmente, ProtonVPN es un proveedor muy seguro. Se le conoce por focalizarse en la seguridad y privacidad, y esto se extiende a su servicio gratuito. Mientras la conexión VPN esté activada, estarás protegido.

Desventajas de la versión gratuita de ProtonVPN

Aunque la versión gratuita de ProtonVPN no tiene límites de velocidad puede ser, a veces, bastante lenta. Esto es comprensible cuando consideramos la cantidad de usuarios que hacen uso de los limitados servidores gratuitos de ProtonVPN. La velocidad de Internet puede caer mientras los servidores luchan para gestionar todo el tráfico. La web de ProtonVPN también anuncia que la velocidad de su VPN gratuita es «media», mientras que todas sus suscripciones de pago tienen «altas velocidades».

Además, ProtonVPN no es compatible con la descarga de torrents. Esto significa que no puedes descargar archivos desde webs de torrents mientras estás conectado a un servidor gratuito de ProtonVPN. Este servicio gratuito tampoco te dará acceso a Netflix, tendrás más suerte desbloqueando bibliotecas extranjeras de Netflix con los servidores premium de ProtonVPN.

La versión gratuita de ProtonVPN te da acceso a servidores en «solo» tres países distintos: nueve servidores en los EE. UU., tres en Japón y once en los Países Bajos. Esta limitada selección de servidores puede suponer un problema para algunos usuarios.

Puedes usar ProtonVPN gratuitamente en un solo dispositivo a la vez. Pero viendo que es un servicio gratuito podrías, teóricamente, registrar múltiples cuentas con direcciones de correo electrónico distintas. De esta forma puedes proteger cada dispositivo que tengas con una cuenta de ProtonVPN aparte.

Veredicto sobre ProtonVPN

Nuestro equipo editorial encuentra que ProtonVPN es, actualmente, una de las mejores VPN gratuitas disponibles. Además del servicio gratuito de ProtonVPN, también hemos analizado la versión prémium de este proveedor.



hide.me logo

3. Hide.me – La mejor VPN gratuita en cuanto a la atención al cliente

Una VPN gratuita fiable que permite la descarga de torrents, pero te niega el acceso a Netflix.

CaracterísticaRendimiento de la versión gratuita de Hide.me
TorrentsPermitidos
NetflixNo funcionó en nuestras pruebas
Conexiones simultáneas permitidas1
Ubicación de los servidores5 ubicaciones
Límite de datos10 GB por mes
Límite de velocidadNinguno
CifradoAES 256-Bit
PrecioCompletamente gratis


scrollable

¿Por qué elegir el servicio VPN gratuito de Hide.me?

Hide.me es un nombre conocido en el mundo de las VPN. Este proveedor ofrece opciones de pago y gratuitas. La suscripción gratuita te da acceso a cinco servidores en cuatro países: uno en los Países Bajos, Canadá y Alemania, y dos en los EE. UU. (este y oeste).

Hide.me es una VPN de cero registros. Esto significa que el proveedor no almacena ninguna información sobre tus actividades en Internet, lo cual son buenas noticias para los que se preocupan de su privacidad. La versión gratuita de Hide.me también te da acceso las 24 horas del día, los 7 días a la semana a su servicio de atención al cliente.

En años anteriores, Hide.me no permitía a los usuarios de la versión gratuita descargar torrents. Pero esta política ha cambiado, y los usuarios de la versión gratuita pueden ahora, de hecho, descargar a través de webs de torrents. Sin embargo, ten en cuenta el límite mensual de datos de 10 GB al descargar.

No hay límite de velocidad para los usuarios de la versión gratuita de Hide.me. Además, la aplicación de Hide.me funciona en muchos sistemas operativos, como Windows, iOS, MacOS, Android, Linux y Fire TV.

Operating systems that Hide.me works with

Sistemas operativos con los que Hide.me funciona

Desventajas de la versión gratuita de Hide.me

La versión gratuita de Hide.me no funciona con Netflix. Lo hemos comprobado nosotros mismos en Octubre de 2021 y no conseguimos ver ninguna serie o película en Netflix. Probablemente, este es el resultado de los recientes cambios en Netflix, que ha decidido incrementar su lucha contra los usuarios de VPN.

Otra desventaja de la versión gratuita de Hide.me es que tiene un límite de datos de 10 GB al mes. Si quieres usarlo para streaming, alcanzarás este límite de datos de forma muy rápida. En esos casos, la versión gratuita de ProtonVPN puede ser una mejor elección. Alternativamente, podrías considerar una VPN de pago barata como NordVPN o Surfshark.

Con Hide.me solo podrás proteger un dispositivo a la vez. Al igual que con ProtonVPN, sin embargo, puedes saltarte esta limitación registrando múltiples cuentas, una para cada dispositivo en el que quieras usar Hide.me.

Veredicto sobre Hide.me

La versión gratuita de Hide.me funcionará bien para la mayoría de tus necesidades. Sin embargo, tiene límite de datos, lo que no es lo ideal para el streaming o las descargas.

Aunque tienes muchos más datos que con la mayoría de competidores, 10 GB continúa siendo una cantidad relativamente pequeña. Al contrario que otros servicios, pero, Hide.me te permite descargar torrents con su VPN gratuita.



Tunnelbear logo

4. TunnelBear – La mejor VPN gratuita si estás buscando muchas ubicaciones de servidores

TunnelBear es uno de los proveedores más fiables de los que ofrecen soluciones VPN gratuitas.

CaracterísticaRendimiento de la versión gratuita de TunnelBear
TorrentsNo está permitido
NetflixNo funcionó en nuestras pruebas
Conexiones simultáneas permitidas5 ubicaciones
Ubicación de los servidores46 países
Límite de datos500 MB por mes
Límite de velocidadNinguno
CifradoAES 256-Bit
PrecioCompletamente gratis


scrollable

¿Qué beneficios proporciona la aplicación gratuita de TunnelBear?

TunnelBear es otra buena opción si estás buscando una VPN gratuita. La interfaz es clara, divertida y fácil de usar. El estilo visual es único y muy reconocible. Es fácil navegar por su web y la instalación del software de TunnelBear es rápida y sencilla.

Además, la seguridad y el cifrado están a la par, y la versión gratuita de TunnelBear no tiene límite de velocidad.

Incluso en su versión gratuita, TunnelBear te permite elegir entre todos sus servidores disponibles en países como los EE. UU., el Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón, los Países Bajos, España, Francia, Brasil, India e Italia.

Tunnelbear Servers

Pudimos ver muchos servicios de streaming distintos mientras estábamos conectados a un servidor de TunnelBear, incluyendo Hulu, BBC iPlayer y YouTube. Netflix América no parecía funcionar, sin embargo.

TunnealBear está disponible para Windows, Mac, Android, e iOS. Además, su VPN gratuita puede usarse en múltiples dispositivos a la vez, igual que en un plan de pago.

Este proveedor de VPN tiene algunas limitaciones, pero continúa siendo una muy buena VPN gratuita. Si quieres descargar su versión gratuita, haz clic en «Precios» en la parte superior de su web, y entonces selecciona la suscripción gratuita.

Desventajas de la versión gratuita de TunnelBear

La mayor desventaja al usar TunnelBear es el límite de datos, ya que solo obtienes 500 MB al mes. Para un uso diario, la mayoría de usuarios sobrepasarán este límite de datos, especialmente al ver servicios de streaming.

Puedes añadir 1 GB de datos gratuitos a este límite si haces un tuit sobre TunnelBear, pero la pregunta es por qué harías eso como usuario que busca más privacidad en línea.

El servicio de atención al cliente está limitado para los usuarios de la versión gratuita. TunnelBear dice en su web que los clientes de pago tendrán una «atención al cliente prioritaria». Esto significa que te ayudarán rápidamente y con más eficiencia si tienes algún problema con TunnelBear.

Y además está el problema de que TunnelBear no permite el tráfico P2P en sus servidores, por lo que desaconsejamos descargar torrents a través de los servidores de TunnelBear.

Veredicto sobre TunnelBear

La versión gratuita de TunnelBear es de alta calidad, pero solo apropiada si necesitas una cantidad de datos muy pequeña. El paquete gratuito puede ser suficiente si ocasionalmente quieres iniciar sesión en redes wifi públicas. Esto evita que puedas ser víctima de un hacker que esté acechando en dicha red pública.



Windscribe banner

5. Windscribe – La mejor VPN gratuita para conexiones rápidas

Una VPN respetable que funciona con casi todos los sistemas operativos y dispositivos.

CaracterísticaRendimiento de la versión gratuita de Windscribe
TorrentsPermitidos
NetflixNo funcionó en nuestras pruebas
Conexiones simultáneas permitidasIlimitadas
Ubicación de los servidores10 países
Límite de datos2 a 10 GB por mes
Límite de velocidadNinguno
CifradoAES 256-Bit
PrecioCompletamente gratis


scrollable

¿Por qué deberías elegir la VPN gratuita de Windscribe?

Windscribe es una de las VPN gratuitas más conocidas que hemos analizado estos últimos años. Las medidas de seguridad parecen del máximo nivel, aunque se informó en julio de 2021 que algunos de sus servidores no se habían actualizado desde el 2018.

¿Y en qué sistemas operativos funciona Windscribe? Bueno, básicamente en todos los sistemas operativos más importantes. Puedes usar Windscribe en Windows, Mac, Linux, Android, iOS e incluso FireTV.

La versión gratuita de Windscribe tiene menos opciones que el paquete de pago. Para los usuarios del servicio gratuito, Windscribe proporciona 10 servidores divididos entre distintos países alrededor del mundo. Si lo comparamos con la opción de pago, esta nos deja usar más servidores en hasta 63 países. Además, los servidores de Windscribe son muy rápidos.

Otra ventaja: puedes usar Windscribe en tantos dispositivos como quieras. Bastante excepcional para una VPN que no hay que pagar.

Windscribe: Limitaciones de esta VPN gratuita

Este servicio VPN gratuito tiene un límite de datos de 2 GB al mes. Sin embargo, si eliges compartir tu dirección de correo electrónico con Windscribe y verificarla, obtienes 10 GB al mes.

Ten en cuenta que esto es, técnicamente, una forma de pago: pagas con tu dirección de correo electrónico y consigues más datos a cambio. Creemos que es algo extraño. Probablemente, tu dirección de correo electrónico se use con propósitos de marketing, así Windscribe puede comunicarse contigo por correo electrónico y conseguir que actualices a una suscripción de pago. Incluso cuando consigas esos 10 GB de datos, probablemente los gastarás rápidamente después de algunos días de un uso intensivo de Internet, especialmente cuando descargas o usas servicios de streaming.

Otra desventaja de Windscribe es su usabilidad. El software de Windscribe no es tan fácil de usar como el de otros proveedores de VPN gratuitos nombrados anteriormente. La mayoría de botones del programa te llevan a la página de tu cuenta en su web. No es tan fácil de usar como los programas que te dejan editar ciertas configuraciones desde la misma aplicación VPN.

No pudimos conseguir que Netflix funcionara en combinación con Windscribe. Sin embargo, no tuvimos problemas con los torrents.

Veredicto sobre Windscribe

El paquete VPN gratuito de Windscribe es realmente sólido. La velocidad es magnífica, aunque no nos gustan los límites de datos. Además, Windscribe no es una buena elección para usuarios que disfrutan viendo Netflix con su VPN.



Zoog banner

6. ZoogVPN – La mejor VPN gratuita para FireTV

Un proveedor de VPN sin registros con un número limitado de servidores que puede usarse en un solo dispositivo a la vez.

CaracterísticaRendimiento de la versión gratuita de ZoogVPN
TorrentsPermitidos
NetflixNo funcionó en nuestras pruebas
Conexiones simultáneas permitidas1
Ubicación de los servidores3 ubicaciones
Límite de datos10 a 50 GB por mes
Límite de velocidadNinguno
Cifrado128-Bit
PrecioCompletamente gratis


scrollable

¿Por qué deberías elegir ZoogVPN y qué la diferencia de la competencia?

ZoogVPN ofrece a sus usuarios múltiples protocolos de cifrado. Los usuarios de la versión gratuita pueden elegir entre IKEv2 y OpenVPN. Los usuarios de pago tienen protocolos adicionales donde elegir. Pero para la mayoría de usuarios, OpenVPN es suficiente, ya que es un protocolo muy adecuado para seguridad y velocidad y es el estándar entre las VPN.

Esta VPN funciona en dispositivos Windows, Mac, iOS, Linux y Android. También es compatible con AndroidTV y FireTV.

Mientras probábamos la aplicación gratuita de ZoogVPN, descubrimos que tiene un botón de emergencia. Esta es una característica que puedes activar y desactivar, y que se asegura de que todo el tráfico de Internet se interrumpa cuando, por cualquier motivo, la conexión VPN segura cae. La presencia de un botón de emergencia es poco usual en una VPN gratuita y creemos que, sin duda, es una característica que debíamos mencionar.

¿Cuándo deberías evitar ZoogVPN? Algunas limitaciones de este proveedor

La gran desventaja cuando se trata del cifrado de ZoogVPN, es el cifrado 128-Bit en lugar de AES 256-Bit que ofrecen las otras VPN gratuitas. El motivo por el que, a propósito, eligieron proporcionar a sus usuarios gratuitos menor cifrado es algo que se nos escapa.

Si tienes un paquete gratuito con ZoogVPN solo podrás usar 3 servidores de su red. Estos servidores se encuentran en los Países Bajos, el Reino Unido y los EE. UU. La versión gratuita solo puede usarse en un dispositivo a la vez. Sin embargo, esto es así en la mayoría de proveedores VPN gratuitos.

ZoogVPN tiene un límite de datos de 10 GB al mes. Puedes aumentar este límite, pero para hacerlo deberás referir clientes de pago. Cada cliente de pago que refieras a ZoogVPN, te hará ganar 5 GB de datos, hasta un máximo de 50 GB al mes.

Los servidores VPN de ZoogVPN son bastante rápidos, pero cuando estos tienen una fuerte carga, los usuarios de la versión gratuita son los primeros en verse afectados. Cuando probamos los servidores gratuitos de ZoogVPN en enero de 2021, Netflix no parecía funcionar.

Veredicto sobre ZoogVPN

Aunque ZoogVPN no se encuentra en la primera posición de nuestra lista, ten en cuenta que hay más de 300 opciones de VPN gratuitas en el mercado. El hecho de que un proveedor se incluya en esta lista de los mejores servicios VPN gratuitos, significa que llega a unos mínimos requisitos en cuanto a calidad. ZoogVPN tiene sus buenas limitaciones, como todos los productos gratuitos que hay, pero continúa siendo una buena elección para una VPN gratuita.



VPN gratuita vs. VPN de pago

Debes tener cuidado cuando estés usando servicios VPN gratuitos. Un estudio de hace un par de años entre unas 300 aplicaciones VPN gratuitas, demostró que muchas VPN gratuitas no protegen correctamente tus datos. El acceso a todo tipo de información confidencial (como a tus contactos, fotos y redes sociales) se solicita a menudo de forma innecesaria. Incluso algunos proveedores gratuitos infectan tu dispositivo con spyware y otros malware.

Muchos de los servicios VPN gratuitos son propiedad de empresas chinas, lo que puede que te haga tener algunas sospechas respecto a sus intenciones y de su nivel de seguridad y anonimato que proporcionan en la realidad. Como actualmente todos hacemos un uso continuado de Internet, vale la pena usar un servicio VPN bueno y fiable.

Los servicios VPN de pago serán, generalmente, más conscientes de tu privacidad. También ofrecen un nivel de seguridad más avanzado, así como muchas otras funciones adicionales.

Por ejemplo, las conexiones suelen ser más rápidas, con una VPN de pago. Puedes usar múltiples conexiones simultáneas (para compartir la suscripción con amigos y familiares o simplemente usar una cuenta en tu portátil y teléfono). También tienes mayores posibilidades de acceder a servicios de streaming del extranjero, como Netflix América o BBC iPlayer. Además de esto, puedes descargar torrents de forma segura sin tener que preocuparte por los límites de datos o por las multas.

La mayoría de estas características no están disponibles en los servicios gratuitos. Además, las suscripciones de pago de las VPN se han vuelto bastante baratas, y valen cada céntimo. Si quieres saber qué empresas ofrecen actualmente los mejores servicios VPN, echa un vistazo a nuestro completo top 5 de las mejores VPN.

VPN baratas

Existen grandes diferencias de precio entre las VPN de pago. Los precios de algunos proveedores VPN prémium pueden escandalizarte, pero por suerte, hay varios que ofrecen conexiones VPN muy buenas a precios muy bajos. Ocasionalmente, una buena VPN barata puede pasar a ser tan buena, si no mejor, que una VPN con una tarifa mensual más alta.

Por unos pocos dólares al mes, puedes conseguir una VPN realmente buena y estar tranquilo con respecto a la seguridad de tu conexión a Internet y tus datos. Un buen ejemplo de una gran VPN a pequeño coste, es Surfshark.

¿Quieres saber más sobre las distintas VPN baratas que hay? Tal vez quieras ojear nuestro artículo:

VPN gratuitas sin límites de datos

Como ya has visto, la mayoría de las buenas VPN gratuitas tienen límites de datos. Los usuarios de VPN gratuitas están restringidos por estos límites, ya que mantener los servidores y conexiones VPN cuesta dinero. Los límites de datos permiten al proveedor dar a conocer su servicio VPN sin que les cueste demasiado.

Aun así, hay por lo menos una buena VPN gratuita sin límite de datos: ProtonVPN. La versión gratuita de esta VPN puede ser bastante lenta a veces, ya que todos sus usuarios gratuitos se reparten solo entre tres servidores. Cuando estos servidores están muy llenos, tu velocidad caerá. ProtonVPN espera que así, usar su conexión VPN durante largos períodos de tiempo sea menos atractivo.

Pero si una velocidad lenta no es un problema para ti (por ejemplo, si no necesitas una VPN para streaming) vale la pena tener en cuenta a ProtonVPN.

Una gran desventaja de los límites de datos de las VPN gratuitas es que no se puede ver una película o programa de televisión entero. Cuando estás viendo algo a través de streaming, (por ejemplo en Netflix), alcanzarás el límite mensual de datos al cabo de una o dos horas. Por lo tanto, aunque la velocidad de la conexión no sea un problema, tu alegría no durará mucho.

VPN gratuitas sin límites de velocidad

Como la mayoría de las VPN ya emplean límites de datos, no ven la necesidad de imponer límites de velocidad. Como resultado, estas VPN son a menudo tan rápidas como las VPN de pago. Algunas VPN gratuitas no aplican activamente límites de velocidad porque sus servidores gratuitos ya son lentos por el gran número de usuarios.

Afortunadamente, hay proveedores gratuitos que ofrecen una relativa cantidad grande de servidores, como TunnelBear y Windscribe. Esto significa que, aunque la conexión VPN sea gratuita, las velocidades seguirán siendo decentes. Especialmente TunnelBear, que ha demostrado claramente lo que una suscripción de pago con ellos da de sí, ya que te dan acceso a todos sus servidores, sin embargo con datos muy limitados (500 MB/mes)

VPN gratuita para todos tus dispositivos

La mayoría de las buenas VPN gratuitas usan programas y aplicaciones compatibles con los dispositivos y sistemas operativos más comunes. Esto significa que esas VPN son fáciles de instalar en tu ordenador, smartphone, tableta y TV.

Incluso algunas VPN ofrecen programas para sistemas operativos menos usados, lo que hace posible usar una VPN gratuita en Linux, por ejemplo.

La mejor VPN gratuita para tu ordenador o Mac

La mayoría de las VPN gratuitas están disponibles para Windows y Mac. Hay tres formas de usar una VPN en tu ordenador:

  1. Con una aplicación dedicada para tu sistema operativo
  2. A través de la configuración de tu sistema operativo (soporte VPN incorporado)
  3. A través de una extensión del navegador

Algunas VPN solo están disponibles como una extensión de navegador, por ejemplo, para Chrome o Firefox. Esto significa que NO protegen el otro tráfico de Internet, incluyendo torrents y correos electrónicos. Lo único que una extensión de navegador protege es el tráfico de Internet que se realiza en tu navegador, como la banca electrónica a través de la web del banco.

Distintos sistemas operativos requieren programas de VPN distintos. Los usuarios de Linux lo tendrán un poco más difícil a la hora de configurar una conexión VPN comparado con los usuarios de Windows o Mac. Configurar una conexión VPN en Windows o Mac es, generalmente, solo cuestión de descargar e instalar el programa proporcionado. Los usuarios de Linux suelen tener que configurar manualmente su conexión a la VPN.

VPN gratuitas para iOS y Android

VPN on mobileLas VPN para smartphones son cada vez más populares. No solo usamos más y más nuestros smartphones, también los usamos para conectarnos con redes WiFi no protegidas con mayor frecuencia que con un ordenador. Una VPN gratuita es, definitivamente, un valor añadido para cualquier usuario de smartphone.

Casi todas las VPN gratuitas de calidad ofrecen aplicaciones tanto para Android como para iOS. Todas las VPN gratuitas que hemos mencionado anteriormente ofrecen aplicaciones gratuitas para Android e iOS.

VPN gratuitas para tabletas

Los smartphones no son los únicos dispositivos que se ejecutan con Android e iOS: las tabletas iPad y Android también. Es tan sencillo instalar y configurar el software de una VPN gratuita en tu tableta como en tu teléfono. Usar una VPN es ideal si quieres ver la versión norteamericana de Netflix en tu iPad, por ejemplo. Al igual que para los smartphones, todas las VPN gratuitas que hemos enumerado anteriormente tienen aplicaciones para tabletas iPad y Android.

VPN gratuitas para España y Sudamérica

Cuando investigamos para este artículo, prestamos especial atención a si las VPN gratuitas que mencionamos funcionan bien en España y Sudamérica. Para este propósito, analizamos si los servidores disponibles podían realizar conexiones estables.

Ubicaciones de los servidores de VPN gratuitas

La mayoría de VPN gratuitas ofrecen una pequeña muestra de sus servidores comparado con las suscripciones de pago. La excepción es TunnelBear, que te da acceso a toda su red global de servidores.

VPN gratuitaUbicaciones de los servidores
PrivadoVPNEstados Unidos, los Países Bajos, Canadá, México, Suiza, Alemania, Reino Unido, Argentina y Francia
ProtonVPNLos EE. UU., los Países Bajos, y Japón
Hide.meLos EE. UU. (este, oeste), los Países Bajos, Alemania y Canadá
TunnelBearTodos sus servidores de todo el mundo, incluyendo los estadounidenses y los del Reino Unido.
WindscribeLos EE. UU., Reino Unido, los Países Bajos, Canadá, Hong Kong, Francia, Alemania, Suiza, Noruega y Rumanía
ZoogVPNLos EE. UU., el Reino Unido y los Países Bajos
scrollable

VPN gratuitas que deberías evitar

Hay también muchas VPN gratuitas que deberías evitar. Muchas tienen la intención de rastrear tus datos y venderlos a otros. Su uso daña tu privacidad en lugar de protegerla.

Algunas VPN gratuitas incluso venden tu conexión a otros usuarios. Normalmente tu ancho de banda se les da a usuarios prémium del servicio, que a su vez usan tu conexión y dirección IP como la propia de su «servidor VPN».

A continuación encontrarás un resumen de algunas VPN gratuitas no seguras que son relativamente populares.

VPN gratuitaPor qué es mejor no usarla
HolaHola vende el uso de tu ancho de banda a usuarios de pago. Esto permite a los usuarios de pago usar tu conexión a Internet para acceder a la web. Como resultado, tu dirección IP podría acabar conectada a actividades sospechosas.
SuperVPNSuperVPN mantiene rastreos de tus datos para cumplir con las solicitudes de la DMCA (Digital Millenium Copyright Act). Si buscas una forma para descargar anónimamente, será mejor que uses otra VPN.
Psiphon ProPsiphon Pro permite a sus socios rastrear usuarios. También comparte datos con socios comerciales, otros socios y la empresa matriz de Psiphon Pro. En otras palabras, te será difícil mantenerte anónimo con esta VPN.
Touch VPNTouch VPN añade distintos tipos de rastreadores (cookies, pixel tags, web beacons) al navegador del usuario y comparte datos con terceros.
BetternetBetternet permite a empresas de publicidad, entre otras, rastrear los datos de los usuarios.
AnonyTunAnonyTun permite a anunciantes instalar cookies y hacer perfiles de usuario.
scrollable

Estos no son los únicos proveedores de VPN gratuitos que no son seguros que hay por ahí. Muchas VPN en la App Store y en Google Play no tienen políticas claras en cuanto al procesamiento de datos y la privacidad.

Si encuentras una VPN, sé siempre cauteloso. No asumas que podrás navegar por Internet anónimamente con estas VPN. Siéntate libre de informarnos sobre otras VPN a evitar que conozcas en los comentarios y ayúdanos a proteger mejor a nuestros visitantes.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor VPN gratuita?

En este momento, la mejor VPN gratuita todoterreno es PrivadoVPN. Este proveedor es absolutamente la mejor elección cuando se trata de seguridad y calidad de la red de servidores.

ProtonVPN es la mejor VPN si estás buscando datos ilimitados, mientras que Windscribe se desempeña mejor en cuanto a la velocidad. TunnelBear es la opción gratuita más fácil de usar.

Los servicios VPN gratuitos recomendados en este artículo son, generalmente, compatibles con múltiples plataformas y sistemas operativos. Así pues, ya busques una VPN gratuita para iPad, para Android o para iPhone, los servicios VPN recomendados deberían funcionar en tu dispositivo.

Sin embargo, en el momento en que empieces a usar la VPN gratuita de forma regular para streaming, rápidamente te encontrarás con los límites de datos y de velocidad. De forma similar, usualmente experimentarás restricciones cuando intentes descargar series y películas con una VPN gratuita. En esos casos, ta valdrá más la pena una VPN de pago barata. Las VPN gratuitas son perfectas para usos ocasionales y cuando solo necesitas datos limitados.

Si estás buscando un servicio VPN gratuito, asegúrate de elegir uno de los proveedores fiables que hemos enumerado en este artículo, especialmente desde que muchas aplicaciones de VPN gratuitas en la Play y la App Store no funcionan correctamente o son una amenaza para tu privacidad y seguridad. La seguridad en Internet empieza con una buena VPN, y una mala VPN puede provocar el efecto contrario.

Hay algunos nuevos servicios VPN gratuitos en el mercado que aún no hemos incluido en nuestra lista de los mejores. Algunos proveedores parecen prometedores, pero solo pueden calificarse como «seguros de usar» después de que hayan pasado la prueba del tiempo.

La tabla a continuación contiene los mejores proveedores de VPN gratuitos en este momento, para propósitos y criterios específicos:

CriterioMejor opción VPN gratuita
VelocidadWindscribe
DatosProtonVPN
Ubicaciones de servidoresTunnelBear
SeguridadPrivadoVPN
Facilidad de uso
PrivadoVPN

 

PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario