Busca en el BLOG

jueves, 12 de abril de 2018

CONFIGURAR REPETIDOR WIFI RE200 AC750

Os vamos a dar unos consejos e ideas generales para poder configurar cualquier repetidor WIFI que podáis encontrar en el mercado. Abajo os dejamos un video tutorial para poder configurar el extensor RE200 AC750 de TP-Link.


MIS CONSEJOS

     Lo primero de todo lee las instrucciones, son sencillas y rápidas de entender y todos los fabricantes disponen de ellas. 

     Conectate por wifi para configurarlo, aunque lo puedas hacer por cable de red o ethernet. Es más sencillo y lo podrás hacer incluso desde un móvil y/o tablet.

     Configura el repetidor cerca del router, no lo pongas directamente en el sitio donde lo vayas a poner. Así será mas rápido y sencillo.

     Deja el mismo nombre de la wifi, no cambies el SSID. Tienes la posibilidad de hacerlo y poner otro nombre como wifi repetidor o variar el nombre de tu SSID con un extra al final pero no lo recomendamos.

     La wifi a la que nos tenemos que conectar suele ser el nombre de la marca del repetidor y algún dato más, de todos modos en el manual os lo indicaran.




COMO CONFIGURARLOS

Lo primero de todo es tener claro como nos vamos a conectar al repetidor, si mediante cable o mediante WIFI directamente. En ambos casos deberíamos tener habilitado el DHCP para que el repetidor WIFI nos de las direcciones IP. Si esto no funciona configurar vuestro adaptador de red dentro del mismo rango que nuestro repetidor. 192.168.1.1, 192.168.0.1, 10.10.0.10... estos son los más comunes.

Una vez conectados hay que acceder al repetidor vía web o directamente por la IP del repetidor WIFI, estos datos los podeis encontrar en el manual de instalación. Tendremos que poner en nuestro explorador 192.168.0.1 o http://tplinkrepeater.net (esto son los datos del ejemplo del video).

En los nuevos modelos nos piden cambiar directamente la contraseña de acceso al repetidor, esto se hace para aumentar la seguridad informática y así no tener claves de fábrica o por defecto.

Una vez dentro todos los repetidores wifi tienen un quick setup o configuración rápida que os aconsejo usar ya que facilita la instalación muchisimo. Aquí os aparecera la red wifi que quereis aumentar y repetir la señal, la seleccionais le dais a siguiente y os pedirá la clave wifi. Trás poner la contraseña el proceso de confiduración habrá finalizado.

En los nuevos modelos os permite repetir la señal tanto 2.4 Ghz y 5 Ghz así que podeis configurar las dos. listo ya solo queda disfrutar de tu señal wifi amplificada.


 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario