Busca en el BLOG

lunes, 16 de abril de 2018

SEO Y SEM

En este artículo vamos a ver las diferencias entre SEO y SEM, pues bien, SEO es en principio gratuito y SEM de pago. Ya está, artículo terminado.

Ahora en serio, para empezar vamos a definir que es SEO y SEM y luego hablaremos de sus diferencias.

El SEO es todo el conjunto de acciones orientadas a que se posicione una página web lo mejor posible en los resultados orgánicos de google, bing u otros buscadores.

SEM es el pago por campañas publicitarias de Google AdWords, Bing Ads o Yahoo Search Marketing que nos generan anuncios en distintas web o en los propios buscadores y que deberemos pagar por cada click que el usuario haga sobre él.

DIFERENCIAS

Tiempo: El SEO requiere tiempo, los resultados se consiguen a medio y largo plazo. El SEM es practicamente inmediato, los anuncios comienzan a aparecer nada más iniciar la campaña y se puede prolongar en el tiempo lo que deseemos.

Coste: SEO es gratuito si lo gestionamos nosotros, si vamos a contratar una empresa o empleado evidentemente tendrá un coste. SEM siempre es de pago pero al igual que en caso anterior si deseamos que la campaña publicitaria nos la gestionen de manera externa tendrá un sobrecoste.

Indice CTR: Siempre es más complicado obtener una tasa de clic mayor con SEO, si no estas en las primeras páginas de los resultados orgánicos de google apenas tienes porcentaje. Con SEM este dato mejora considerablemente ya que estos anuncios aparecen en primera página y resaltados.

Flexibilidad: SEO es muy poco flexible, si algo cambia en los altgoritmos de busqueda de google no es sencillo ni rápido cambiar toda la estrategia. SEM en cambio es totalmente flexible, las campañas se van generando al momento y no responden al algoritmo de google u otros buscadores, además son las propias compañias las que se encargan de optimizar los anuncios.

Medición: SEO es complicado de medir aunque si suber en los resultados de las busquedas es que las cosas se estan haciendo bien, SEM por el contrario es muy fácil de monitorizar ya que la compañia con la que haces la campaña te proporciona muchas herramientas para la monitorización.

Posición o ranking: El SEO es muy estable, bien hecho sube tu posición poco a poco. El SEM permite saltos hacia arriba cuando la campaña está activa.

Visibilidad: Una campaña SEO no garantiza aparecer en los primeros puestos y menos de una manera rápida. SEM si que lo consigue ya que los anuncios por los que pagas estan siempre bien posicionados.

Este es un pequeño resumen de las diferencias más significativas entre SEO y SEM. Pronto os haremos un dicionario para principiantes en SEO.


SI QUIERES APRENDER SEO TE RECOMIENDO ESTOS LIBROS: LIBROS SEO 
   Yo compraría los de más reciente publicación

   
 

 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario