Busca en el BLOG

jueves, 19 de abril de 2018

IMPRIMIR BARATO

Existen muchas opciones en el mercado para ahorrar en costes de impresión, hablaremos de todas ellas y os daremos nuestra opinión acerca de las mismas. Está el coste por página CPP o pago por uso PPU que ofrecen muchas marcas (Hp, Kyocera, Samsung...), compra directa de impresoras y consumibles, alquiler. También hay que tener en cuenta si en su empresa tiene contratado algún mantenimiento informático.



Lo más barato suele ser siempre comprar nosotros diractamente la impresora y los consumibles. Optar por impresoras laser a la larga es más económico. Es cierto que el coste inicial de nuestra inversión es alto en este caso pero a la larga se nota el ahorro.

Si en un principio no tenemos presupuesto para realizar la inversión se pueden alquilar o contratar CPP o PPU, estos contratos son normalmente por 1, 3 o 5 años. Nos entregan la impresora y solo tenemos que pagar por las impresiones que hagamos tanto en color como en blanco y negro y al precio prefijado. Al finalizar el contrato lo podemos renovar, se nos pondrá una impresora nueva (gran ventaja ya que tendremos impresora nueva cada cierto tiempo) y continuaremos pagando por lo que imprimamos.

En esta opción también podremos comprar la impresora, esto es recomendable si con quien contratan el CPP o PPU les cobra un alquiler (según con quien contraten las condiciones pueden variar) así esta cuota bajará o directamente desaparecerá.

Hay que tener en cuenta si nos van a dejar impresoras de sustitución ante las averías ya sean en impresoras que tengamos contratado mantenimiento o PPU y CPP. Con respecto a esto, y es lo que suelen hacer las empresas que ofrecen servicios de pago por uso y coste por página, existe la posibilidad de contratar directamente con el fabricante extensiones de garantía que cubran la reparación de las mismas en distintos intervalos de tiempo incluso la sustitucion de las mismas. Esto encarece el precio final de la impresora pero nos asegura su funcionamiento así que se debe tener en cuenta para las impresoras de las que no podemos prescindir.

Tendremos que tener en cuenta no solo el precio de la impresora sino también el de sus consumibles, una impresora puede ser barata pero si sus consumibles son caros a la larga podríamos estar encareciendo nuestras impresiones. Además de toner o cartuches hay que contar con precio de rodillos, fusores, tambores, depositos de tinta, inyectores...

Por último y antes de las conclusiones tambíen hay que ver si la marca que elegimos tiene kits de mantenimiento y cada cuantas copias debemos sustituirlos. Si hacemos este mantenimiento a las impresoras y usamos toner original y papel de calidad no deberíamos tener ningun problemas.

Por nuestras experiencia las mejores marcas son Kyocera y HP, la primera es cara en un principio pero a la larga se amortiza muy bien y disponen de muchas opciones de extensión de garantia, la segunda por su fiabilidad y funcionalidad la recomendamos.


CONCLUSIONES:
  1. Lo más barato es comprar la impresora y los consumibles uno mismo.
  2. Si no dispone de mantenimiento ni servicio técnico en su empresa sería interesante contratar alguno o al menos alguna extensión de garantia del fabricante.
  3. Si la impresión es prioritaria para su empresa compre consumibles originales, contrate la mayor cobertura de garantía posible o recurra al CPP o PPU de calidad.
  4. Informese bien de las condiciones de contrato y confirme si va a tener equipos de sustitución ante las averías y cada cuanto tiempo recibirá los consumibles en sus oficinas. También tenga en cuenta si le configurarán las impresoras en sus equipos o no.
  5. Elija bien entre color y blanco y negro, la diferencia de precio es grande.
Si tienen cualquier duda, necesitan asesoramiento, configurar o instalar cualquier sistema de impresión contactenos sin compromiso.






 PIF

https://www.youtube.com/c/pablitoinformatico  https://www.pablitoinformatico.net http://www.pablitoinformatico.net/ https://blog.pablitoinformatico.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario